script

Sorteo Cinentérate: DVD "Profesor Lazhar"

Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa representando a Canadá, y ganadora de seis Premios Genie de la Academia Canadiense de Cine y Televisión, "Profesor Lazhar" ha sido aplaudida en numerosos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Locarno (Premio del Público y Premio de la Crítica), el Festival de Toronto (Premio Mejor Película Canadiense), Seminci (Premio Miguel Delibes al Mejor Guión y Premio de la Crítica), el Festival de Sundance, el Festival de Rotterdam (Premio del Público) y Película de Clausura en el Festival Internacional de Cinema d’ Autor de Barcelona. Por estos motivos, y porque se trata de una película singularmente hermosa sobre la educación y los valores humanos que consigue emocionar dejando su huella en el corazón, la película de Philippe Falardeau, basada en la obra de teatro "Bashir Lazhar" de Evelyne de la Chenelière, es una de las joyas de la temporada.
Ahora, "Profesor Lazhar", uno de los diamantes fílmicos del año y un éxito de taquilla repleto de sensibilidad que cautivó a más de 215.000 espectadores en España, sale a la venta en DVD y Blu-Ray incluyendo casi una hora de interesantes contenidos adicionales: además del trailer, "De la escena a la pantalla" (tanto el guionista y director Philippe Falardeau como la autora teatral Evelyne de la Chenelière explican el proceso creativo detrás de su trabajo, una interesante conversación de tono distendido en el marco del colegio donde se rodó la película que intercala fragmentos tanto del film como de la obra teatral), "En clase con Phillipe Falardeau (entrevista grabada en Barcelona al guionista y director Philippe Falardeau en su visita a España para promocionar el estreno de la película) y "Audición de los niños" (primeras pruebas ante la cámara de Sophie Nélisse y Émilien Néron, los dos niños que finalmente protagonizaron la película, donde podemos ver a los jóvenes actores leyendo partes del guión para a continuación ver la escena final de la película).
Sinopsis: Bashir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de una maestra de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos. Según la crítica, 'Sencillez, emoción y belleza. Un despliegue de talento que llena la pantalla de audacia, de luz, de esperanza y de una alegría supremas' (Le Cool), 'Un prodigio llegado de Canadá' (El País), 'Una hermosa declaración de amor a la enseñanza' (La Razón), o 'Es una de esas raras películas con niños en la que los niños son creíbles. Una de esas raras películas tristes y emotivas que no degenera en pastelón. Una de esas raras películas sencillas que paradójicamente se hacen trepidantes' (Lucía Etxebarría).

"Profesor Lazhar" se encuentra ya a la venta en formato DVD (15,95 euros) y formato Blu-Ray (17,95 euros)... aunque en Cinentérate Cantabria te damos la oportunidad de conseguir tu ejemplar DVD. Envía LAZHAR + Tu Nombre/Apellidos a cinenterate@hotmail.com hasta las 23:59 h. del 9 de Diciembre. El ganador/a, con quien nos pondremos en contacto vía email -o si no le es posible alguna persona en su nombre con una fotocopia del DNI del ganador/a-, deberá pasar a recoger su premio, el miércoles 12 de Diciembre entre 20:00 y 22:00 h., por Peñacastillo 3D Cinemas 12 durante la grabación de nuestra versión radiofónica.