script

I Festival de MicroTeatro "Detrás de la puerta. Detrás del silecio"

Camargo se convierte este martes, 27 de Noviembre, en el primer municipio de Cantabria en organizar un Festival de Micro Teatro centrado en la Violencia de Género, una iniciativa enmarcada en la campaña "Ponle voz a tu silencio" y dirigida por Edy Asenjo que, bajo el título de "Detrás de la Puerta. Detrás del Silencio" y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género (25 de Noviembre), invita a los espectadores a vivir la experiencia de 'colarse' en cuatro habitaciones en las que cuatro parejas, de los 10 a los 60 años, escenifican situaciones reales que ocultan violencia tras una apariencia de normalidad cotidiana.
Las situaciones reales ocurren en espacios reales y por ello el festival apuesta por utilizar, dentro del Centro Cultural La Vidriera, escenarios tan poco habituales para el teatro como la cafetería, la sala de exposiciones B, el hall de acceso a la sala principal de exposiciones y el Taller nº1. El objetivo es que público y actores estén tan cerca que puedan mirarse a los ojos. Cada uno de estos escenarios acogerá, con entrada gratuita pero con aforo limitado a 120 personas por las características de los espacios, las representaciones de cuatro escenas, de 12 minutos cada una, entre las que el público (no se recomienda la asistencia a menores de 15 años tanto por los contenidos como por el uso de lenguaje explícito) guiado por un grupo de voluntarias irá rotando hasta completar el circuito. A continuación, el programa completo del I Festival de MicroTeatro "Detrás de la puerta. Detrás del silencio":
Taller nº1: Detrás de una vida
Con Alfonso Escalada y Consuelo Carravilla
Sinopsis: Aguantar era lo que había que hacer y ella lo hizo. Aguantar por el qué dirán, por los niños, porque la vida es así. Ahora, los niños ya no están, lo que digan los demás ya no importa y la vida ya no es lo que era pero, ¿cómo hablar después de décadas de silencio?. ¿Cómo saber si es tarde para escapar de la violencia?.

Cafetería: Detrás de la barra
Con Juan Carlos Álvarez y Mariu Ruíz
Sinopsis: Con él nunca se sabe. Algo está siempre a punto de ocurrir. El miedo vive ya con ella. Miedo a que se enfade, a que llegue estresado del trabajo, a decirle que quiere salir con sus amigas. Miedo a decirle que no.

Sala B: Detrás de un juego
Con los niños Jesús Choya e Isabel González
Sinopsis: Jesús no se imagina qué hace su hermana cuando él no está. Como todos los niños, ella  juega a papás y a mamás pero su versión del juego es muy especial. Es hora de cambiar las reglas.

Entrada Sala Exposiciones: Detrás de una llamada
Con Daniel ka y Patricia Sánchez
Sinopsis: No sólo les pasa a las demás. También a quienes tienen trabajo, amigos, familia. A veces es más difícil de describir que un puñetazo porque las huellas no se ven en la cara. Pero también están ahí, detrás de una llamada telefónica, detrás de una decisión.