script

FSC: un año más, mismo presupuesto... con premio

El presidente de la Fundación Santander Creativa y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha anunciado que, reafirmando el compromiso con el sector cultural de la ciudad, el presupuesto de la FSC se mantendrá en 2013. Así pues, la Fundación Santander Creativa contará el próximo ejercicio nuevamente con 840.000 euros de presupuesto, una cifra aportada por el Ayuntamiento (400.000 euros), Banco Santander/Fundación Botín (400.000 euros) y Gobierno de Cantabria (40.000 euros). Tanto el presupuesto como el plan de actuación para 2013 se aprobarán, el próximo mes de Diciembre, en una reunión del Patronato de la FSC.
En 2012, la Fundación Santander Creativa ha llevado a cabo 48 proyectos en los que han participado unos 425 agentes culturales locales, nacionales e internacionales. En definitiva, un total de 275 actividades (representaciones, conciertos, talleres, charlas...) en las que han participado más de 73.000 personas. Asimismo, los proyectos apoyados por la Fundación Santander Creativa han acabado beneficiando, en mayor o menor medida, a más de un centenar de empresas locales vinculadas al sector cultural y creativo (compañías de teatro, productoras audiovisuales, empresas de diseño gráfico, imprentas, medios de comunicación, empresas de gestión cultural, galerías, centros culturales educativos privados, espacios de exhibición cultural, promotores musicales, editoriales, empresas tecnológicas vinculadas al sector cultural...).
Por otro lado, la labor de la Fundación Santander Creativa, al igual que la de otras instituciones como Mensajeros de la Paz o la Asociación de Educación para la Salud en España, será reconocida este viernes, 30 de Noviembre, en los Premios Ciudadanos 2012, galardones cuya gala de entrega tendrá lugar, a las 20:00 h., en el Hotel Intercontinental de Madrid. El jurado de estos premios premia a la FSC 'por interpretar la cultura como una herramienta para el crecimiento de la sociedad, por su difusión de toda la oferta cultural de la ciudad a través de la Agenda Santander Aúna y por su apoyo al tejido cultural de la ciudad, desarrollando a través de empresas y asociaciones locales una propuesta abierta a la participación de agentes de otras regiones y países'. El presidente de la Fundación Santander Creativa y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, recogerá el galardón acompañado por personalidades de la vida institucional y cultural de Santander, entre ellos: Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine; Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine y escritor; Rafael de Ramón, presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, José María Peridis, arquitecto y dibujante...