script

España, escenario de película

Pese a las constantes reflexiones acerca de la crisis actual del cine español, no cabe duda, y cada vez lo podemos ver con más frecuencia, que España triunfa en otros aspectos muy relacionados con el cine. Y es que se ve a la legua que nuestros paisajes son de los favoritos. Al menos, a la hora de elegir la ambientación de múltiples películas. Un ejemplo, entre muchos otros que ahora podría presentar, es "What about love", rodada recientemente en Tossa de Mar (Costa Brava) y, más concretamente, en su amurallado recinto, en el casco antiguo de la Vila Vella.
Los visitantes de lujo que acogió la citada localidad, y que participan en este film dirigido por Klaus Menzel, fueron los actores españoles José Coronado, Miguel Ángel Muñoz y la norteamericana Marielle Jaffe. Y aunque no estén presentes en Tossa de mar, en esta película podremos disfrutar de las interpretaciones de Sharon Stone y Andy García, entre otros, que están rodando sus escenas en Estados Unidos.
La película, con estreno previsto para septiembre del próximo 2013, narra la historia de amor entre dos jóvenes, interpretados por Muñoz y la californiana Jaffe. Los jóvenes, que se conocen en Barcelona, deciden viajar juntos a bordo de una furgoneta por la Costa Brava, donde nace y se fortalece su historia de amor. A parte del centro histórico de Tossa de Mar, en el film también podremos apreciar escenas rodadas en otros rincones de la Costa Brava, como los jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar, Begur o Pals. El sector turístico de Girona confía en el éxito del filme, que debe contribuir a dar a conocer al mundo la ciudad de Tossa de Mar y, por extensión, la Costa Brava, tal como hizo en su día "Pandora y el holandés errante", protagonizada por Ava Gardner.