script

El Proyector (16/11/2012)

Aunque podría no ser cierto totalmente, la taquilla es la taquilla, "Amanecer: Parte 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) viene a cerrar la adaptación cinematográfica de la franquicia literaria escrita por Stephenie Meyer. De nuevo con Bill Condon como realizador, los Volturi quieren castigar con la muerte el delito cometido por Bella Y Edward: tener una hija inmortal, Renesmee. Por este motivo, la familia Cullen se aliará con los hombres-lobo.

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner vuelven a interpretar este 'salvaje' triángulo. Como es habitual, la banda sonora también juega su papel: Green Day, Christina Perry, Ellie Goulding, St. Vincent & Feist... Sangre, colmillos y amor a raudales... mejor dicho, a caudales...

Después de un veterano como Morgan Freeman, el personaje de Alex Cross, creado por el novelista James Patterson, se rejuvenece nuevamente por arte y magia del cine, aunque su profesión como psicólogo colaborador de la policía y el FBI sigue estando presente, con su feliz matrimonio y sus hijos como entorno más agradable. "En la mente del asesino" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) supone un nuevo 'reboot' de otra franquicia, en este caso tras "El coleccionista de amantes" y "La hora de la araña". Bajo la dirección de Rob Cohen ("A todo gas"), el joven Tyler Perry, un desconocido en nuestro país y muy famoso en los USA, se mete en la piel del protagonista de este thriller policial en el que Matthew Fox se convierte en el villano con un look diferente al de la serie "Perdidos" con la que se hizo popular. En este nuevo caso, se sucederán los crímenes de gente ligada a un poderoso empresario y al propio Cross, por lo que la venganza parece el móvil más factible. La acción espectacular desentona con la credibilidad, aunque también intentan reciclarse elementos de títulos como "El silencio de los corderos".

Con el Gran Premio del Jurado en Cannes, la duodécima colaboración entre el realizador Ken Loach ("Buscando a Eric", "Route Irish") y el guionista Paul Laverty, nuevamente en Glasgow como escenario urbano, refleja una vez más el día a día de la sociedad, en esta ocasión con varios condenados a cumplir servicios comunitarios por diferentes motivos. La relación entre ellos y con los educadores sociales vuelve a transitar hacia el drama más marginal y la comedia menos optimista. "La parte de los ángeles" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) vuelve a estar protagonizada, como suele ser habitual, por rostros desconocidos y espontáneos, como el joven veinteañero Paul Brannigan, antes hooligan y ahora actor y padre responsable que rodará próximamente en Hollywood con Scarlet Johansson. Otros recurrentes como William Ruane ("El viento que agita la cebada") contribuyen también a dibujar un paisaje emotivo lleno de personajes pintorescos.