script

07 Santander Surf Film Classic: programa completo

El céntrico Cine Los Angeles de Santander celebrará, del 5 al 9 de Diciembre, el 07 Santander Surf Film Classic, una cita anual que en esta edición 2012 debe su cartel promocional al fotógrafo norteamericano Art Brewer, concretamente a una instantánea del mítico surfista Barry Kanaiaupuni, en un impresionante 'bottom turn', tomada en 1971 en Sunset Beach (Hawaii). Precisamente, a Art Brewer se le dedica la exposición de esta nueva edición, que tendrá lugar del 1 al 16 de Diciembre en el Palacete del Embarcadero: "Art Brewer: 40 years of Surf Photography". Durante este 07 Santander Surf Film Classic se proyectarán 13 títulos de todo el mundo.
Así pues, entre otras cintas, se podrá ver la argentina y multipremiada "Gauchos del mar", de los hermanos Julián y Joaquín Azulay, una hermosa aventura de viaje de dos hermanos persiguiendo su sueño de viajar desde California hasta Argentina, ganadora del Premio del Público al Mejor Largometraje en el pasado San Sebastián Surfilm Festival y el Premio a Mejor Película en el International Surf Film Festival Anglet 2012. También se proyectará la finlandesa "FinnSurf", de Aleksi Raij, una historia sobre la pasión del surf y Premio del Jurado al Mejor Largometraje en el pasado San Sebastián SurFilm Festival. Repite en el certamen organizado por el Cine Los Angeles el norteamericano Steve Cleveland, con su mejor título hasta la fecha, "A paradigm shift", una exquisita selección de los mejores surfistas con una cuidada edición que ha obtenido el Premio a la Mejor Edición y Mejor Banda Sonora en el Internacional Surf Film Festival Anglet 2012.
Las entradas para las películas tienen un precio de 3 euros. El abono para todas las proyecciones cuesta 20 euros (25 euros con una camiseta del festival). Para más información y reservas: 942 03 77 03. Puedes consultar aquí el programa completo de las proyecciones del 07 Santander Surf Film Classic.