script

Pronillo: biblioteca del video

La Fundación Santander Creativa ha abierto al público este martes, 30 de Octubre, una Videoteca en Enclave Pronillo, una sala específica de visionado y préstamo de material audiovisual que ya dispone de 400 películas, títulos en su mayoría pertenecientes al Festival Corto & Creo y otras 30 adquiridas recientemente por la Fundación 'para dar comienzo a este nuevo espacio cultural al servicio de todos los ciudadanos'. La creación de esta sala, la única de carácter público que existe en la ciudad fuera de una biblioteca, responde según la FSC a una demanda del sector realizada en los foros sectoriales impulsados por esta institución, que, con la puesta en marcha del Festival Corto & Creo, 'ha tomado forma definitivamente'.
La videoteca de la Fundación Santander Creativa acoge también los trabajos audiovisuales de programas autonómicos de fomento del cine, como el Made in Cantabria, Madrid en Corto o Canarias en Corto, entre otros. Además, los fondos de esta sala irán creciendo con todas las actividades audiovisuales que cuentan con el apoyo de Santander creativa, como el Picnick Festival entre otros, y las aportaciones de realizadores, colectivos, otras instituciones o centros culturales... La creación de la Videoteca de Pronillo supone, además, un impulso al trabajo de muchos creadores que no encuentran espacios en los que exhibir sus obras.
Este nuevo espacio, abierto al público en la planta baja del Palacio de Riva Herrera, está equipado con butacas, pantallas led y equipos de sonido individuales, además de un ordenador de consulta donde encontrar todas las referencias catalogadas en la sala. La Videoteca estará abierta, entre las 10:00 y las 19:00 h., de lunes a viernes, aunque las películas deberán verse en la propia institución ya que no está contemplado el préstamo.