script

II Festival de Teatro Amateur: programa completo

Organizado por la Federación de Teatro Amateur de Cantabria, colectivo/socio fundador de EscenAmateur (Confederación de Teatro Amateur presente en el Consejo Estatal de las Artes y la Música) que nació con la idea de unir el teatro no profesional de Asturias y Cantabria, el II Festival de Teatro Amateur saldrá a escena, del 6 al 14 de Octubre, en el teatro del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc) de Santander.
Las representaciones tendrán un precio de 5 euros, en el que se incluye la degustación de un café con un sobao, una pantorrilla o una pasta, productos típicos de Cantabria donados por Cafés El Dromedario, Sobaos El Macho, Casa Vejo y Panadería La Pesa. De hecho, otro detalle es que la publicidad de los azucarillos de Cafés El Dromedario será una pequeña sinopsis de cada una de las obras que se van a representar. A continuación, con sesión siempre a las 20:30 h., el programa completo de este II Festival de Teatro Amateur:

Sábado, 6 de Octubre
"Besos", de Contraste (Asturias)
Sinopsis: Con una estructura de sketchs breves que hablan del amor y las relaciones de pareja, situaciones que se suceden de forma rápida e hiladas a ritmo de bolero por seis actores, "Besos" es una comedia en la que la música y las letras de las canciones relatarán relaciones sentimentales con una mirada irónica y humorística.
Domingo, 7 de Octubre
"Cuando llora la lluvia", de Las Bernardas (Castilla-León)
Sinopsis: Relata la historia de Irma, una antigua prostituta que es dueña de un cine abandonado, en el que vive entre viejas butacas, películas, libros y recuerdos, hasta que se encuentra con una amiga que no ve desde hace muchos tiempo.
Sábado, 13 de Octubre
"Versos de amor malheridos", de Jachas (Extremadura)
Sinopsis: El amor, pero también de la sinrazón, de la libertad aniquilada por el poder de la fuerza, de la sangre derramada de muchos, y de la condición sexual.

Domingo, 14 de Octubre
"Noche de hospital", de La Trapera (Navarra)
Sinopsis: Siete personajes se conocen en una sala de hospital, donde vivirán una situación muy especial.