script

La gran familia española: semana #01

El pasado lunes, 27 de Agosto, comenzaba el rodaje del nuevo proyecto cinematográfico de Daniel Sánchez-Arévalo. Por tanto, "La gran familia española" echaba a andar hace, exactamente, 7 días, tiempo transcurrido en el que ya se han sucedido varios acontecimientos. Para empezar, el nuevo título del realizador de "AzulOscuroCasiNegro", "Gordos" y "Primos", cuyo set de rodaje transita entre varias localizaciones madrileñas -fundamentalmente Guadalix de la Sierra-, ya tiene fecha de estreno: 13 de Septiembre de 2013.
Fútbol, familia y fiesta. Las 3 'efes' que Sánchez-Arévalo constató durante el rodaje de su anterior título, que se rodaba mientras España jugaba el Mundial de Sudáfrica, son los 3 ejes fundamentales de su nuevo guión, un proyecto cinematográfico que nace de uno de sus cortometrajes, "Traumatología" (2007), y cuyo rodaje se ha trasladado a una finca privada donde se ha instalado una carpa nupcial, con la inscripción "Que rule el amor", banderas españolas y una televisión de plasma...
puesto que la boda coincide con la final del Mundial.
Acostumbrado a rodearse de los suyos, Daniel Sánchez Arévalo cuenta en esta comedia coral con un reparto de habituales en sus anteriores películas y cortometrajes... pero también incorpora nuevos rostros a su 'clan familiar'. Los cinco hermanos protagonistas envueltos en una boda en plena final del Mundial de Sudáfrica, todos ellos con nombre bíblicos (Caleb, Adán, Benjamín, Daniel y Efraín), en referencia a "7 novias para 7 hermanos, estarán interpretados por varios 'conocidos' del realizador, como Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre y Roberto Alamo ("Gordos", "Aguila Roja"), y las incorporaciones de Patrick Criado, coprotagonista de la misma serie de televisión junto a Alamo, y Miquel Fernández, que ya trabajó con Sánchez-Arévalo en "40, el musical". Otros dos nombres destacan en el reparto: por un lado, la cada vez más consolidada Verónica Echegui (tres nominaciones a los Goya la respaldan en títulos como "Katmandú", "El patio de mi cárcel" y "Yo soy la Juani"), que se incorpora a la 'troupe' del realizador, y el veterano Héctor Colomé, habitual de Sánchez-Arévalo desde su faceta de cortometrajista y que dará vida al cabeza de familia. Completando los nombres propios, Josh Rouse, intérprete del tema principal de la anterior "Primos" -"Quiet town"-, afincado en España y que se encargará de la banda sonora de la película.
Con otras 6 semanas de rodaje por delante, y alguna visita a Valencia pendiente para grabar alguna secuencia, parte de los 3 millones de euros de presupuesto que tiene la película han estado a punto de 'fundirse'... por culpa de un incendio que llegó apenas a 300 metros del set.