Después de emprender su tour europeo por Londres, Barcelona y Paris, Woody Allen visita ahora la capital italiana para explotar su vena romántica y su atractivo turístico en "A Roma con amor" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Con un metraje distribuido en 4 episodios independientes, pero con un nexo común en forma de guardia urbano que regula el tráfico rodado y el cinematográfico, el realizador neoyorquino sigue manteniendo su ritmo de una película al año y vuelve a ponerse frente y tras las cámaras, acompañado una vez más por un largo y extenso reparto que incluye a Penélope Cruz, Alec Baldwin, Ellen Page, Judy Davis, Roberto Benigni, Jesse Eisenberg...
Manteniendo el trazo de personajes y ritmo narrativo, Allen sin embargo devanea a la hora de ofrecer una mirada estereotipada sobre Italia, presentando además conflictos en temas de alcoba juveniles y adultos. Disputas familiares e intergeneracionales, el tema de la fama y el anonimato... son algunos de los temas presentados con su interés pero sin su maestría.
Tras hacerse conocido con la franquicia de "Paranormal Activity", Oren Peli escribe y produce "Atrapados en Chernóbil" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una nueva propuesta de terror que presenta como principal aliciente su punto de partida realista. Sin rostros conocidos en el reparto, pero con un debutante como Bradley Parker ("XXX", "El club de la lucha") de curriculum destacado como efectista visual ahora debutando como realizador, su nueva propuesta, rodada de nuevo con poco presupuesto pero que ahora se ha estrellado en la taquilla USA, nos invita a visitar las ruinas del desastre nuclear ucraniano, ocurrido en 1986, hoy en día. El turismo extremo, que se plantea como una alternativa de ocio llena de adrenalina, pronto se convierte en un viaje donde la compañía no siempre es visible.
Pese a los alicientes de tener a Simon West ("Los mercenarios 2") al mando del timón y a David Guggenheim ("El invitado") en tareas de guión, encontrarnos con Nicolas Cage interpretando a un ladrón de bancos recién salido de la cárcel con la condicional, y que pese a su interés por recuperar el tiempo perdido con su hija no tiene otra solución que volver a robar otro banco para un viejo socio con la policía pisándole los talones, no es algo nuevo. Tras "Con Air", director británico y estrella norteamericana vuelven a coincidir en "Contrarreloj" (Cinesa). El Mardi Gras de Nueva Orleans como telón de fondo e intérpretes como Danny Huston, Josh Lucas y Malin Akerman son algunos de sus datos a favor. Secuestros, persecuciones... un thriller de acción convencional que, por momentos, recuerda a "60 segundos", otra de las cintas protagonizadas por Cage.
Sobre la novela negra de 1974 "Coogan´s Trade", de George V. Higgins ("Los amigos de Eddie Coyle" llevada también al cine con el título "El confidente"), el tandem cinematográfico formado por Brad Pitt y Andrew Dominik, colaboradores ya en su día con la recomendable "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", vuelven a unirse para realizar la adaptación de la misma a la gran pantalla bajo el título de "Mátalos suavemente" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Un asesino a sueldo debe encontrar a los 3 atracadores de una partida de póker clandestina. Nombres como Richard Jenkins ("Déjame entrar", "Los diarios del ron"), James Gandolfini ("Los Soprano") o Ray Liotta ("Uno de los nuestros") completan el reparto. Con imágenes televisivas que sirven como contrapartida a los valores de los protagonistas, este thriller negro de autoría gansteril palpita con dominio narrativo, definición de personajes y escenas medidas con cierta violencia desagrable en algunos momentos.