Este jueves, 2 de agosto, la Plaza Porticada de Santander albergará un espectáculo de 'video Mapping', una cita en la que, a través de efectos visuales tridimensionales proyectados sobre la fachada del edificio de Caja Cantabria, se recrearán, entre otras cosas, distintos pasajes y momentos en la historia del Festival y parte de las actuaciones más destacadas de su programación para el 2012.
Para llevarlo a cabo, se jugará con todo tipo de efectos visuales, creados bajo tecnología 3D, a través de programas de animación, y mezclados con imágenes reales. El espectáculo, de unos 15 minutos de duración que se proyectarán a las 22:30 y 23:15 h., irá acompañado, además, de una banda sonora que integrará y complementará la estética visual.
El Video Mapping, tendencia creciente en todo el mundo, es una técnica innovadora que consiste en proyectar imágenes y animaciones 3D acompañados de efectos de luz y sonido, utilizando como pantalla superficies reales, diferentes de una pantalla blanca y lisa, como fachadas de edificios, adaptándose a sus contornos y elementos y consiguiendo resultados espectaculares, como simulaciones de edificios y estructuras en movimiento.