Después de su multitudinaria presentación en Madrid, llega a los cines "Los mercenarios 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una película que, con sus propias armas, competirá con los 'blockbusters' veraniegos sin ninguna duda. La primera entrega cumplía su misión... y esta secuela no será menos. Aunque, en esta segunda entrega de la franquicia, el realizador Simon West ("Con Air", "Lara Croft: Tomb Raider", "The Mechanic") toma el relevo tras las cámaras del propio Sylvester Stallone, son el propio actor, en la anterior entrega también guionista y director, y su historia, el aroma del cine de acción de los 80, las principales señas de identidad.
Barney Ross y su equipo de mercenarios vuelven a actuar cuando el señor Church les recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo... y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen y uno de los miembros del grupo es brutalmente asesinado, lo que impulsa a los demás a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos... hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.
Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Liam Hemsworth... Este 'comando de élite', ¿alguien ha calculado cuánto músculo por metro cuadrado?, conforma un reparto 'de armas tomar', una reunión estelar que se convierte en la principal baza de un argumento básico, una historia en la que los buenos intentan detener a los malos que quieren destruir el mundo. Como alicientes fundamentales: las nuevas incorporaciones de Van Damme como el villano o Norris como lobo solitario, o el mayor protagonismo de Willis y Schwarzenegger.
Rodada en Bulgaria, Rusia, Francia y China, esta segunda entrega nos ofrece más acción, más casquería, más humor autoparódico, más frases lapidarias, más caras de tipos duros, una escena para lucimiento personal de cada cual y dos secuencias de órdago al principio y al final del metraje. Con una tercera entrega ya anunciada -en la que podrían aparecer Steven Seagal, Nicolas Cage, Clint Eastwood, Wesley Snipes, Harrison Ford...-, por el momento tenemos la oportunidad de disfrutar de una nueva dosis/homenaje de un género de antaño, con una 'tropa' de espectadores nostálgicos, en la cartelera de hoy en día. "Los mercenarios 2" se estrena el 24 de Agosto. Más información en su web oficial: www.losmercenarios2.es/
Como no podía ser menos, y tratándose de una de las películas de la temporada, Cinentérate Cantabria quiere ofrecerte la oportunidad de convertirte en un 'mercenario' más. Si quieres participar en el sorteo de nuestros packs de camiseta+gorra, envía MERCENARIOS + Tu Nombre/Apellidos a cinenterate@hotmail.com hasta el próximo 2 de Septiembre.
Premio Especial del Jurado en la sección "Un certain regard" del Festival de Cannes, "Elena" (Cines Groucho / V.O.S.) refleja el día a día de un matrimonio ruso en segundas nupcias, de condiciones sociales diferentes, y a quienes las realidades cotidianas les afectan de diferente modo. Andrei Zvyagintsev ("El regreso") continúa con sus señas de identidad cinematográficas: narración pausada, escasez de diálogos, fueras de plano, elipsis frecuentes... Desasosiego y desesperanza como elementos condicionantes de la vida de los personajes, unos personajes a los que un detonante definitivo cambiará radicalmente su carácter y comportamiento.
El cine nórdico está de moda... o eso parece. La moda iniciada por la saga de "Millenium" ha tenido numerosas sucesoras, entre ellas las recientes "Reykjavik Rotterdam" (versionada en USA con el título "Contraband") o "Silencio de hielo", además de la que ahora nos ocupa. "Headhunters" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) comparte productores y género 'negro' con la franquicia literaria de Stieg Larsson en su ámbito cinematográfico. En esta ocasión, el interés despertado por la traslación fílmica de la novela del noruego Jo Nesbø ha sido tal que el mismísimo Martin Scorsese adaptará a la gran pantalla otra de sus novelas ("The snowman"). El realizador Morten Tyldum ("Angeles caídos"), sin embargo, se deja llevar por una vertiente con mucha más acción en su thriller, una historia en la que un cazatalentos ejecutivo de día se convierte de noche en un ladrón de guante blanco. Con algún rostro televisivo conocido gracias a series como "Juego de tronos", el ritmo trepidante, bien rodado, y con alguna escena truculenta y turbia la convierten en una pieza de género solvente.