script

Vigalondo... el corto de bajo presupuesto

Con el objetivo de reflexionar sobre un posible cambio de paradigma industrial y artístico, generado por el reciente auge de las películas de bajo presupuesto con fuerte vocación autoral, las jornadas "Cine Low Cost" se celebraron, del 26 al 29 de Junio, en Arts Santa Mònica (La Rambla, 7 - Barcelona) y, precisamente, Nacho Vigalondo, junto a un grupo de voces interesantes, ofrecieron su punto de vista y dialogaron en torno a lo que sucede en el cine español, un cúmulo de preguntas y respuestas fruto de una serie de realidades y evidencias que demuestran que la forma de hacer y consumir cine ha experimentado un cambio notable.
El realizador cabezonense, Borja Cobeaga, J. A. Bayona, Isaki Lacuesta, Joaquín Reyes, Angel Sala (Festival de Sitges), Jaume Ripoll (Filmin) Jordi Costa, Quim Casas... se sumaron a las mesas redondas como partícipes del cambio de formas distintas.
Precisamente, con el afán de encontrar respuestas sobre lo que pasa, y lo que está por venir, se celebraron estas cuatro jornadas en las que directores, productores, críticos, programadores de festivales... no sólo opinaron sino que, además, se involucraron en talleres de participación junto a los asistentes.
En el caso del director de "Los cronocrímenes" o "Extraterrestre", junto a Joaquín Reyes o Borja Cobeaga, formó parte de un taller práctico y, en la misma cita, se proyectaron algunos de sus cortometrajes: "Una lección de cine", "Código 7", "El hombre elefante 2". Sobre estas líneas, el cortometraje resultante de esta experiencia.