script

Noriega... a la conquista del Oeste americano

Después de probar el western con su amigo Mateo Gil en "Blackthorn: sin destino", Eduardo Noriega dobla su presencia en el género, además en tierras norteamericanas consolidando su trayectoria internacional a uno y otro lado del Atlántico. El actor cántabro, en este sentido, es protagonista doblemente con su presencia en el Comic Con y por el inicio del rodaje de su nueva película 'made in USA'.
En primer lugar, la prestigiosa Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con) ha sido testigo de la presentación del cartel oficial de "The last stand", la nueva película de Arnold Schwarzenegger tras el paréntesis por su carrera política y en la que Noriega hace el papel de villano.
Ambos han rodado esta historia transfronteriza entre México y Estados Unidos, en la que un grupo de delincuentes querrán cruzarla pero el sheriff del lugar decidirá si lo consiguen o no, a las órdenes del coreano Kim Jee-Won ("I saw the devil", "Dos hermanas") y junto a Forest Whitaker, Rodrigo Santoro...
Por otro lado, de nuevo en Nuevo México, el actor cántabro rueda otro western, "Sweetwater", junto a Ed Harris, January Jones ("Mad Men", "X-Men: primera generación) y Jason Isaac (Lucius Malfoy en la saga de "Harry Potter"). Logan y Noah Miller son los realizadores de esta historia, ambientada en 1880, en la que una joven viuda, ayudada por un sheriff, vengará el asesinato de su marido, papel interpretado por Noriega.