script

Sin premio, pero viva de amor

Aunque la gran triunfadora del IX Festival de Cine de Alicante ha sido Antonia San Juan, una de las nuestras ha acaparado buena parte de la atención. Si la actriz y directora canaria conseguía el pasado sábado, 9 de Junio, la Tesela de Oro a la Mejor Película con su largometraje "Del lado del verano", y su actriz Macarena Gómez se llevaba la Tesela de Plata a la Mejor Actriz, uno de los títulos estrenados que mayor expectación despertó en el certamen alicantino tiene protagonismo cántabro.
Aún sin fecha de estreno comercial y sin premios en el palmarés final del festival, "Muertos de amor", la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Carlos Cañeque, fue una de las triunfadoras entre el público del certamen. Esta comedia gamberra, ópera prima del hasta ahora cortometrajista Mike Aguirresarobe, transita entre el esperpento y la parodia de un hombre celoso compulsivo que perdió un brazo en un accidente y, al perder también su trabajo, se pasa el día imaginando que su mujer le es infiel con la mayoría de los hombres.


Con el acompañamiento de Ana Milán en un papel secundario, la pareja protagonista está interpretada por el actor y cómico Javier Veiga, ganador del Premio de la Crítica al Mejor Cortometraje por "¿De qué se rién las hienas?", y la cántabra Marta Hazas, que definió su personaje, durante la presentación de la película, como 'una chica normal, que aguanta al individuo de su novio e intenta ser lo más tolerante posible con él'. La protagonista de "El internado" o "Bandolera" aseguró, además, que no saber cocinar le ha venido bien porque 'es precisamente lo que le pasa a Reme, que no sabe, y eso es una de las partes importantes de la historia'.
Como curiosidad, Aguirresarobe y Veiga son vecinos 'de los puerta frente a puerta', tal y como destacó el actor, quien matizó que 'un día me llamó al timbre y me dijo que tenía una cosa para mí. Aguantando la puerta, pensé que era una derrama, pero al ver que era un guión, le dejé pasar'.