script

Pronillo, al desnudo

Tras la inauguración oficial el pasado 28 de Abril, el Palacio de Riva Herrera, conocido ahora culturalmente como Enclave Pronillo, ha abierto ya sus puertas para las visitas de los ciudadanos, particulares y grupos, con interés en conocer las nuevas instalaciones y los contenidos de la exposición que alberga el edificio civil más antiguo de Santander, entre otros la historia de Santander y la familia Riva Herrera.
La visita comentada recorre las principales estancias del Palacio y, al mismo tiempo, explica el proceso de rehabilitación del edificio con imágenes del estado anterior a la misma y el actual. Los ciudadanos, además, podrán contemplar una ilustrativa maqueta de la villa medieval de Santander y el papel de la familia Riva Herrera en la etapa renacentista de la ciudad. Finalmente, los visitantes visionan un video en la cúpula de la ermita con un recorrido histórico por los diferentes usos que ha tenido el Palacio a lo largo de los años.

Después de la rehabilitación, cuyo presupuesto alcanzó 1,5 millones de euros, este espacio de 2.000 metros cuadrados cuenta ahora con salas para talleres, aulas, salas polivalentes y un gran espacio para exposiciones e intercambio cultural. No en vano, este palacio será la sede de la Fundación Santander Creativa, institución que dirigirá el proyecto de Enclave Pronillo para el desarrollo de la creatividad a través de una programación estable de talleres, cursos, foros, encuentros y otras actividades.

Los interesados en participar en una de estas visitas guiadas deberán ponerse en contacto con los guías a través de los teléfonos 942 203 000, si son particulares, y en el 628 627 918 si se trata de grupos.