script

Intercambiador de éxitos

El festival de cortometrajes Notodofilmfest, referente nacional en festivales de cine on-line, ha hecho públicos los cortometrajes nominados en las diferentes categorías en su edición de 2012, en la que el cortometraje 'Intercambios', del director cántabro Nacho Solana, competirá en la categoría Triple Destilación para películas de 30 segundos. A la categoría de Triple Destilación se presentaron 336 cortometrajes nacionales e internacionales, de los que sólamente cuatro han sido nominados.
'Intercambios' está escrito por Marcos Díez, que ya en 2010 estuvo nominado en el mismo festival en varias categorías por su corto 'Fe', y protagonizado por los actores cántabros Gustavo Fernández, María Castillo e Isaac Cuende y producido por Burbuja Films. Una de las razones por las que el Notodofilmfest es un referente para los cortometrajistas es por la calidad del jurado que selecciona qué películas son nominadas y cuáles se hacen finalmente con los premios. En esta edición, el jurado está formado por los cineastas Daniel Calparsoro, Jaume Balagueró, Juan Carlos Fresnadillo, Patricia Ferreira, Víctor García León y Javier Fesser.

'Intercambios' fue rodado en un despacho del centro de Santander en una mañana. Se trata de una comedia romántica que habla sobre la confusión de identidades en la pareja, y sobre cómo en toda relación cada persona incorpora a su identidad características del otro. El cortometraje puede verse en la sección nominados en la página oficial de www.notodofilmfest.com. Se trata del tercer cortometraje de Nacho Solana tras '#7', que obtuvo más de 75 selecciones en festivales nacionales e internacionales, y 'On My Mind', también producido por Burbuja Films y que este año participa en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.