script

R, G... y B de cine y música

Los 3 colores básicos de la imagen tienen hoy martes, 27 de Septiembre, un claro ganador: el azul. "After the blue times" es el nuevo disco de uno de los nuestros, un actor, escritor y músico cántabro que, en el buen sentido de la palabra, no deja de dar la nota.



Tras más de 15 años en las pantallas y escenarios de nuestro país, el polifacético Jimmy Barnatán saca pecho como músico y presenta el que es su primer CD a la venta, "After the blue times" (Warner), y lo hace con un single (y videoclip), "She loves the jazz", una declaración de principios de lo que encierra este trabajo de 12 temas compuestos por el propio Barnatán en inglés y con un indiscutible acento americano porque, según el propio Barnatán, "toda la música con la que he crecido es norteamericana o inglesa, porque el blues y el Rythm&Blues tienen acento yankee y porque mi relación con EEUU ha sido muy estrecha".

Siempre influenciado por la música americana, Jimmy ha intervenido en varias formaciones en las que su voz negra rasgada era la gran protagonista. Y hace un par de años, de la mano de Carlos Martos y Rubén Bubby Ortíz grabó "Black Note", un primer trabajo que le serviría como tarjeta de presentación en la mítica Sala Clamores de Madrid y que le ofreció una exitosa primera gira por toda España.

Grabado en los estudios Sonoland, Jimmy graba "After the blue times" acompañado por su banda The Back Door Band y con la cuidadísima producción de Fernando Illán y el apoyo incondicional de Oris, la prestigiosa marca de relojes conocida por los coleccionistas de todo el mundo por sus ediciones especiales dedicadas a grandes del Jazz como Dizzy Gillespie o Miles Davies y que por primera vez se fija en un artista español.

Desde "She loves the Jazz", primer single del álbum y que suena sureño, al Coney Island de "Lions & Guitars", el disco recorre, como la ruta 66, el universo sonoro americano, haciendo noche en moteles con música propia "The Minibar´s boogie woogie", soñando en la caravana con "My Josephine" o gritando desde la carretera "I´m free" y "I´m gonna find my way".

Desde hoy mismo, el disco se encuentra ya a la venta. Además, hoy martes, el artista y su banda ofrecen, a las 21.30 h., un concierto de presentación, con entrada libre, en la Sala Eiffel (Centro Colonial Norte de Príncipe Pío - Madrid - Paseo de La Florida S/N).

Palabras de Jimmy Barnatán: "Porque hacer Blues y Rythm&Blues en inglés en un país como el nuestro, no suele ir acmpañado de grandes éxitos, ni de puertas abiertas. Pero este disco es un sueño hecho realidad después de un camino complicado y tortuoso en el que he aprendido mucho. Porque despues de los Tiempos Tristes siempre llegan los alegres y en esas me encuentro ahora... Y estoy feliz con todo esto, con este sueño de Rock&Roll que ahora comienza".