script

Cartas posturales

Aún resultando difícil situar un proyecto en cualquiera de los festivales que se celebran cada año en nuestro país, uno de los nuestros ha conseguido hacer doblete con 2 cortometrajes en 2 certámenes diferentes, uno de ellos, además, de carácter internacional.

Así pues, Alvaro Oliva ha sido seleccionado en el Festival Octubre en Corto, dentro de la sección Origen Rioja, con el cortometraje "La Carta", ganador del 2º Premio en el Festival 36 horas de supervivencia fílmica de Logroño. Las proyecciones tendrán lugar el día 29 de Septiembre a las 20.00 h. en el centro cultural de caja Rioja y el 20 de Octubre en el teatro Cervantes de Arnedo.

Este será el cuarto festival en el que participa esta comedia romántica escrita por Josu Díaz (Tienes que dejarlo) y protagonizada por Esther Lastra (Ay Pavloba) y José Pampín. Pedro encuentra en su buzón una carta dirigida a su vecina. Por fin podrá hablar con ella de algo más que del tiempo.

Por otro lado, otro de sus cortometrajes, “Posturas”, obtiene una nueva selección internacional, concretamente en el XIV Mestre Film Festival que tendrá lugar del 13 al 15 de Octubre en Mestre (Venecia - Italia). Esta comedia, escrita igualmente por Josu Díaz (Tienes que dejarlo) y protagonizado María Alfonsa Rosso (Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas), obtuvo recientemente en Murcia el Premio del Público en el III Certamen de Cortometrajes “La linterna mágika” y a punto estuvo de ganarlo también en la IV Muestra Campo de Cortometrajes (Huesca), en la que quedó segundo. Hace unas semanas fue uno de los seis cortos finalistas en el Festival Cinematol (Málaga). El cortometraje está empezando su distribución nacional e internacional, a través de Agencia Freak, y acumula catorce nominaciones en los nueve festivales en los que ha participado.

Dolores, una señora que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido. El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes. El cortometraje ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayto. de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros, y está producido por Producciones AOR y Garcifilms. En su filmografía, Álvaro Oliva acumula más de una decena de premios y un centenar de selecciones en festivales nacionales e internacionales.