script

Pronillo... a 2 meses vista

Aunque no suele ser habitual que nos hagamos eco de este tipo de noticias, en esta ocasión bien merece la pena puesto que, recordamos, las obras de rehabilitación del Palacio de Riva Herrera, en el barrio de Pronillo, se convertirán en un centro de artes plásticas audiovisuales. En la mañana de este jueves, 4 de Agosto, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha visitado las obras junto al concejal de Cultura, César Torrellas. Más allá de cuestiones patrimoniales, en lo que se refiere a su uso posterior, hay novedades en lo que a su apertura concierne.


Si bien las obras de rehabilitación estarán finalizadas en 2 meses, su uso audiovisual tendrá que esperar algo más. Según ha explicado el alcalde, "se está trabajando en la configuración" del nuevo centro de enseñanza y de artes vinculadas a las nuevas tecnologías. No obstante, antes de que el espacio adquiera este uso, ha recordado la realiazación de unas visitas guiadas dada la importancia de que "todos los santanderinos y cántabros tengan la oportunidad de conocer la historia del Palacio de Pronillo, porque es la historia de la ciudad".

Cuando De la Serna se refiere a la 'configuración' del centro, lógicamente podemos leer entre líneas que se trata de las valoraciones que se están realizando sobre su funcionamiento, ya que, dada la afinidad con el Gobierno Regional, con quien se pretende colaborar en los equipamientos, puede dar paso a diferentes alternativas, entre ellas, la opción de la cooperación público-privada a través de concesiones. En el apartado de equipamiento, y según el equipo de gobierno municipal, todas las salas están preparadas para albergar nuevas tecnologías, en cuanto a realización, edición y postproducción de vídeo; arte digital y electrónico; videocreación; animación 2D y 3D... El centro va a contar con un estudio de fotografía, otro de vídeo y, además, en la planta baja se construirá un plató para poder rodar escenas al aire libre.