script

Iluminados con linterna

El III Certamen de Cortometrajes La Linterna Mágica, celebrado los pasados 17 y 18 de Agosto en el cine de verano del cineclub homónimo en Cieza (Murcia), ha dado a conocer el palmarés de esta edición 2011... y estamos de enhorabuena. Uno de los nuestros ha conseguido uno de los galardones más importantes.


Alvaro Oliva ha obtenido el Premio del Público con "Posturas", destronando entre los 22 cortometrajes finalistas a directores como Borja Cobeaga o Leticia Dolera, y, curiosamente, el mismo certamen donde consiguió el primer premio con su cortometraje "Foxy Lady".



El cortometraje protagonizado por María Alfonsa Rosso (Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas), escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo), se proyectará los días 25 y 26 de Agosto en el XI Festival de Cine de Temática Sexual de Argentina (Buenos Aires) y el I Festival de Cortometrajes por género Cinematol (Tólox, Málaga). "Posturas" está empezando su distribución nacional e internacional a través de la Agencia Freak y acumula trece nominaciones en los ocho festivales en los que ha participado. El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayto. de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros, producido por Producciones AOR y Garcifilms.