script

Alacranes cantábricos

Desde el pasado sábado y hasta este martes, del 27 al 31 de Agosto respectivamente, ha tenido lugar el rodaje de un cortometraje de género bélico, y por tanto atípico, a cargo de un grupo de profesionales audiovisuales de Cantabria y Valladolid que, a buen seguro, dará mucho que hablar.


Rodado en varias localizaciones de Valladolid capital y provincia (antigua fábrica de Uralita, Esguevillas de Esgueva y Laguna de Duero), "Alacranes" es la nueva producción de Mano del Hado. Dirigido por Jorge Monge y producido por Alvaro Zubizarreta sobre un guión de Carlos Domínguez, el cortometraje está protagonizado por Armando del Río ("Historias del Kronen", "Jamón, Jamón", "Hospital Central", "Sin tetas no hay paraíso") y el francés Miko Jarry ("Diarios de una ninfómana", "Los hombres de Paco").



"Alacranes" es una historia ambientada en el conflicto bélico de Bosnia, aunque se centra más en la capacidad de cualquier guerra para cambiar a las personas. En la producción colaboran el Ayuntamiento de Valladolid, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra -que ha proporcionado vehículos militares, localizaciones y atrezzo- y varios cortometrajistas cántabros en diversas facetas técnicas como Alvaro Oliva, Felipe Gómez Ullate y Manuel Ortega Lasaga.