script

Con el norte en Argentina

Uno de los nuestros cruzará el charco. El motivo: uno de sus últimos trabajos acumula una nueva selección. Destino: XI Festival de Cine de Temática Sexual de Argetina, del 23 al 26 de Agosto en Buenos Aires (y provincia) y en Septiembre en la también provincia argentina de La Rioja.

Alvaro Oliva hace las maletas con "Posturas", cortometraje que está empezando su distribución nacional e internacional y que ya acumula 10 nominaciones en los 5 festivales en los que ha participado, siendo el mencionado el primero de ámbito internacional. El cortometraje protagonizado por María Alfonsa Rosso (Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas), y escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo), se ha podido ver en varios puntos de Santander, como la Filmoteca Regional de Cantabria, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y el IES Alberto Pico.

El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes. Además, ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayto. de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros. En su trayectoria, Álvaro Oliva acumula más de una decena de premios y un centenar de selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Para los que no hayan podido verlo, o quieran repetir, este viernes, 22 de Julio, tienen una nueva oportunidad en el Pub Rokambole de Santander. A partir de las 22.00 h., con entrada libre, se proyectará junto a otro de sus cortometrajes, “La Carta” (2º Premio en el reciente Festival 36 Horas de supervivencia fílmica de Logroño), dentro del ciclo organizado por la ACUCA.