script

Posturas bajo la parra

Posturas”, cortometraje dirigido por el cántabro Álvaro Oliva, acumula una nueva selección, esta vez en el V Festival Higuera en Corto, que se celebrará entre el 5 y 6 de Agosto en Higuera de la Sierra (Huelva).

El festival ha recibido 268 trabajos, quedando solamente 12 finalistas, entre los que se encuentra el trabajo escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo) y protagonizado por María Alfonsa Rosso (Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas). El cortometraje está empezando su distribución nacional e internacional, y acumula ya nueve nominaciones en los cuatro festivales en los que ha participado.

“Posturas” se ha podido ver en varios puntos de Santander, como la Filmoteca Regional de Cantabria, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y el IES Alberto Pico. El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayto. de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros. En su trayectoria, Álvaro Oliva acumula más de una decena de premios y un centenar de selecciones en festivales nacionales e internacionales.