script

Alucine: crisis y gritos

El ciclo AluCine del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, se centra este martes en Álvaro de la Hoz y Tasio Fernández. Así, en las instalaciones del MAS se proyectará 'Crisis: el preludio' y 'El Grito', cortometrajes realizados por Álvaro de la Hoz y Tasio Fernández, para, a continuación, dar paso a una charla coloquio moderada por Linker y Vicente Vega que girará sobre el universo creativo de los citados autores.

Álvaro de la Hoz es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria y Diplomado en Montaje por la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Tras pasar varios años en Madrid, fundó en el año 2006 junto a sus compañeros de profesión Marta Solano y Pedro Pablo Picazo la productora Burbuja Films, en la que continúa trabajando hasta el presente. Realizador de reportajes, vídeo clips y todo tipo de audiovisuales, sus créditos incluyen la dirección de los premiados cortometrajes 'Banda Sonora Original' (2005), 'Connecting People' (2008), 'Crisis: el preludio' (2009) o los documentales 'Cuando yo me haya ido' (2006), 'Donde aprendiste a vivir' (2008) o 'Gentes de la Mar' (2010).

Por su parte, Tasio Fernández está vinculado al mundo de la televisión y la publicidad como gerente de TAFE Publicidad S.L y de Cantabria Publicidad. Ha participado en el mundo del cine como actor en 'La vida que te espera' de Gutiérrez Aragón, 'El invierno de las Anjanas' de Pedro Telechea, 'El color de las Nubes' de Mario Camus, 'Los nombres de Alicia' de Pilar Ruiz, 'La Playa de los galgos' de Mario Camus, 'Código Natural' de Vicente Pérez, 'Diario de una Becaria' de Josecho San Mateo, 'Tierras altas' de Carolina del Prado y 'Luna Caliente' de Vicente Aranda. También participó en la serie de TVE 'Historia de España' y en varios anuncios publicitarios. Ha escrito el guión y dirigido el cortometraje 'El Grito'.

El ciclo AluCine es una propuesta del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Cultura Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Asociación Cultural Cántabra Audiovisual (ACuCA). Las proyecciones, que tienen lugar a las 19.00 h., descansarán los próximos meses de julio y agosto para continuar en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, un martes de cada mes.