script

Lip Dub CCI

La Universidad de Cantabria y sus estudiantes, de la mano de Burbuja Films, presentan el video “Cómo se vive un Campus de Excelencia Internacional” para responder a esta pregunta. El video es un “lip dub”, un formato que se ha puesto de moda en las universidades de todo el mundo y que consiste en una grabación en la que los estudiantes muestran las instalaciones de su universidad mientras hacen play back de una canción en una sola secuencia.

El Campus de Excelencia Internacional es un programa del Ministerio de Educación que reconoce a los proyectos universitarios excelentes. La Universidad de Cantabria se presentó en la primera convocatoria del programa con el nombre de Cantabria Campus Internacional, y fue escogido como Campus de Excelencia Internacional en esa primera convocatoria, fallada en Noviembre de 2009.

El “lip dub” de Cantabria Campus Internacional muestra el periodo de vida de un joven cántabro, desde que es admitido en la universidad hasta que termina sus estudios y encuentra un empleo. El video muestra los ejes fundamentales de Cantabria Campus Internacional: formación de alta calidad, inversión en investigación, colaboración con la sociedad e internacionalización. Puedes ver el "lip dub" aquí.