script

Ciclo de cine: "Otra infancia, otras mujeres"

Alianza Francesa de Santander y la Coordinadora Cántabra de ONGD, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, han programado una exposición, "De un mundo a otro", y un ciclo de cine, "Otra infancia, otras mujeres", que tendrán lugar, entre los días 2 y 5 de Noviembre, en la Filmoteca de Cantabria.

Así lo ha explicado el director de Alianza, Pedro Gutiérrez, quien ha declarado que su organización “trabaja para promover la diversidad cultural y lingüística” que existe en más de 70 países en el mundo, en los cuales se habla francés. Además, ha abogado por “cooperar para construir un mundo más solidario, en donde sea posible cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que es la propuesta que tenemos en común con la Coordinadora”. En concreto, la programación cultural pretende “reivindicar el cumplimiento” de los Objetivos dos y tres: ‘Lograr la enseñanza primaria universal’ y ‘Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer’.

Por su parte, el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, ha afirmado que “es importante promover esta nueva forma de trabajar”, en referencia a la colaboración establecida entre la Coordinadora Cántabra de ONGD y Alianza Francesa de Santander, “una organización cultural cuyas principales funciones no están relacionadas con la cooperación al desarrollo”. Para García Cerviño, “es imprescindible promover el trabajo con otros aliados” como Alianza, de forma que “consigamos tener más fuerzas para luchar contra la pobreza y lograr todos los compromisos de desarrollo del milenio”. Así, ha calificado esta nueva colaboración como “distinta y original”.

La Filmoteca de Cantabria será el escenario del ciclo de cine, que se desarrollará entre los días 2 y 5 de Noviembre y en donde se proyectarán títulos como "Ali Zaua" de Nabil Ayouch (Martes 2 - 17.30 h.), "Invéntame un país" de Catalina Villar (Martes 2 - 20.00 h.), "Finye" de Souleymane Cissé (Miércoles 3 - 17.30 h.), "Pieces d´identite" de Nweze Dieudonné (Jueves 4 - 17.30 h.) o "Si-Gueriki la reine mére" de Idrissou Mora-Kpai (Viernes 5 - 17.30 h.).

La sede cultural ubicada en Bonifaz también albergará la exposición "De un mundo a otro", distintas instantáneas del fotógrafo François Poirier y obras de Carmen Arbués Miró, experta en bodypainting. La muestra, de entrada gratuita, pretende ser “un homenaje a las madres de todo el mundo” y podrá visitarse del 2 al 30 de Noviembre, en horario de 17.30 a 22.00 h.