script

Crítica: "Conocerás al hombre de tus sueños", de Woody Allen, Por Ana González

Acudí a la cita con Woody Allen como todos los años. Nos utilizamos mutuamente. Hacemos terapia conjunta. El problema es que cada vez me sirve menos. Para bien o para mal, entre año y año yo cambio de argumento, pero él se nos ha quedado en el limbo. A ver si alguien se atreve a darle una patada para que despierte y vuelva a impresionarnos con películas inolvidables. “Conocerás al hombre de tus sueños” es Woody desde el principio (inconfundible): música, planteamiento, secuencias que van y vienen, muchos personajes, esta vez de nuevo en Londres, con unas vidas complicadas que no saben como resolver...

O sea, más de lo mismo. La condición humana y los tormentos de Woody que no llegan a ningún sitio.A lo mejor hay una segunda parte de esta película y el caduco director nos lo cuenta, que para eso vamos al cine, a ver historias, normalmente con un principio y un final. En esta cinta está todo por arreglar o desarreglar. En una palabra, que no hay guión. Hay una novedad, ya no vamos al psicoanalista. Ahora vamos a resolver los problemas con una vidente. Además de los conflictos existenciales, tenemos que arreglar cuentas con los muertos ¡Vamos, que se nos complican más las cosas!.

Esta película bien se podría titular como la obra de L. Pirandello “Seis personajes en busca de autor”. Los actores bien, pero… por novedad me quedo con Lucy Punch. Últimamente Naomi Watts está en todas partes.¡Cuidado, que esto también tiene un precio!. Anthony Hopkins muy bien en los gags que le tocan. De Antonio Banderas prefiero no hablar.