script

Estreno: "El misterio de los cristales gigantes", de Javier Trueba

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo alberga hoy jueves, 22 de Julio, el estreno en España de "El misterio de los cristales gigantes", un documental divulgativo dirigido por el realizador Javier Trueba, quien protagonizará esta nueva sesión del ciclo "Cine en la Universidad" junto a sus hermanos, los también cineastas Fernando y David Trueba.

La cita tendrá lugar a las 18.30 h. en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, con entrada libre hasta completar aforo, e incluirá un coloquio con Javier Trueba al término de la proyección. Esta sesión está incluida en las Actividades Culturales de la UIMP y se celebra al hilo del Encuentro "Cristalografía en la Escuela" que se imparte en La Magdalena esta semana, dentro del Máster Universitario en Cristalografía y Cristalización organizado por esta Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El documental es un trabajo de investigación científica que adentra al espectador en las profundidades de la tierra en busca de los tesoros más bellos del mundo mineral, con el objetivo de explicar uno de sus grandes misterios: la formación de los cristales gigantes de yeso.