script

Presentación/Entrevista (de la localización): "Primos", de Daniel Sánchez Arévalo

Tal y como os hemos venido contando desde hace algunas semanas, la tercera película de Daniel Sánchez Arévalo comenzará a rodarse el próximo 10 de Mayo en Cantabria, ya que, entre otros motivos, la cinta cuenta una vez más, como viene siendo habitual con el realizador "cántabro", por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Ahora, además, hemos conocido a través de las manifestaciones propio director que la cinta se rodará íntegramente en Comillas, con el patrocinio también del Ayuntamiento de la localidad.

De este modo, la localidad comillana será uno de los protagonistas de "Primos", y continuará con un vertiginoso ritmo de filmaciones en los últimos años tras "Sexykiller" o "La herencia Valdemar". En nuestra versión televisiva de esta semana, y sólo en nuestro Cinentérate, tendrás ocasión de escuchar declaraciones personalizadas de Daniel Sánchez Arévalo contándonos los motivos por los que finalmente se ha decantado por Comillas como sede para su próximo rodaje. Además, el director de "AzulOscuroCasiNegro" y "Gordos" nos explica también el género en el que podemos inscribir su nuevo proyecto cinematográfico, cuyo rodaje, en principio, finalizará el próximo 26 de Junio.

Una novedad más: el director de "Primos" ejercerá también en su tercer largometraje como coproductor. La historia, que girará en torno a 3 primos carnales que regresan 10 años después al pueblo en el que han veraneado durante su infancia y adolescencia, tiene ya algunos rostros confirmados. Volverán a trabajar con el realizador, algo que han venido haciendo en sus cortometrajes y en la gran pantalla, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo. La incorporación, en este caso en el plano interpretativo, llega con la participación de Clara Lago ("El mal ajeno", "El viaje de Carol"...).