script

Estreno: "Milgram", de Hugo Baena

Este viernes, 26 de Marzo, uno de los nuestros ha estrenado uno de sus últimos trabajos, una nueva oportunidad para demostrar que es un actor inquieto y que viaja en función del interés que despierten los proyectos que se le plantean. La última función le ha llevado a Sevilla.

En el Pabellón Uruguay (Avda de Chile s/n), en Sevilla, con la presentación de la actriz Merchi Garbu y la actuación musical de "3 mendigos", se estrena a las 19.45 h. "Milgram", el último trabajo del guionista y realizador gaditano Hugo Baena. A la finalización habrá, además, unc charla-coloquio con el equipo técnico-artístico. Producido por la Escuela Andaluza de Cine, cuenta con el protagonismo de nuestro David Vega, quien protagoniza, en palabras de su director, un cortometraje con "un punto de partida real, los experimentos realizados en la década de los 60 por el equipo de Stanley Milgram y que trataban sobre la obediencia del ser humano y su asociación al sadismo. A partir de ello, creamos una ficción sobre el cambio en los estados de consciencia del hombre causados por experiencias tan extremas como matar o morir".

Para nuestro actor, este trabajo es "un bombón, se trata de un thriller psicológico muy interesante. Se basa en un experimento que muestra o pretende enseñar que el ser humano bajo determinadas presiones puede reaccionar de forma inesperada y brutal. El personaje sufre una transformación enorme en todos los sentidos. Rodar en Inglés supone un paso cualitativo en tanto y cuando el producto final aspira a competir en los mercados internacionales. De cara a la interpretación, te obliga a tener más cuidado con la dicción y a observar cómo acentuar dramáticamente las palabras en otro idioma. A nivel personal, es una vieja ilusión, que tengo desde que soy niño".

Sinopsis: 1961 / En New Heaven se comienza a experimentar con la capacidad para obedecer del ser humano. Stanley Milgram lleva a cabo un estudio sobre el sadismo. Pero todo ser humano lleva un sádico dentro, todos podemos llegar a desear matar… y estar entonces preparados para llegar a un estado de conciencia superior a través de la propia muerte.