script

Amenábar con la lupa "estelar"

Alejandro Amenábar, protagonista de la sección "Una película de..." en el VIII Notodofilmfest, tendrá que visionar los 20 trabajos finalistas, y uno de los nuestros ha conseguido hacerse un hueco de honor entre los 92 aspirantes para que el "Rey Midas" de nuestro cine visione su propuesta online.

"Cine(cro)filia" es uno de los trabajos que tendrá que valorar el director de "Agora", de modo que Alvaro Oliva tendrá como juez una importante pieza de la industria cinematográfica nacional. Esperemos que el realizador/jurado visione el trabajo protagonizado por Roberto Jubete y Pilar Revuelta, rodado en Santa Cruz de Bezana con música de José Antonio Serrano sobre un guión coescrito por el propio director y Josu Díaz, en un estado óptimo... y esperemos que el director cántabro consiga así un notable impulso en su carrera a nivel nacional que continúe el éxito de "Foxy Lady".

Tenemos que recordar que Alvaro Oliva consigue alcanzar la final por segundo año consecutivo, después de que en 2009 hiciese lo propio con "El faro" dentro de la misma sección que le correspondió valorar a José Luis Borau. Mientras el hasta ahora cortometrajista cántabro intenta sacar adelante su debut en el largometraje, ha comenzado también la preproducción de "Posturas", cortometraje de similares características al mencionado trabajo protagonizado por Nacho Vigalondo y Ana Asensio, aunque adscrito al género de comedia.