script

Talleres de Cine: Astronomía & Navegación II

Como viene siendo habitual las últimas temporadas, el Museo Marítimo del Cantábrico aprovecha los periodos vacacionales para organizar diferentes actividades abiertas al público en general. En estas Navidades 2009, el cine es protagonista a través de 2 talleres/conferencias con proyecciones de películas que vinculan el séptimo arte con la astronomía y la navegación respectivamente. Después del éxito cosechado en la primera cita, llega el turno de la segunda, a celebrarse este viernes, 8 de Enero.

En esta ocasión, y dado que la temática son las películas de aventuras en el mar, barcos y criaturas marinas, se comentarán y proyectarán fragmentos de títulos como "Moby Dick" de John Huston, "Capitanes intrépidos" de Victor Fleming, "Master & Commander" de Peter Weir, "El cuchillo en el agua" de Roman Polanski o "El navegante", de Buster Keaton.

Cada taller, que tendrá un precio de 2 euros, será de 3 horas, de 16.15 a 19.15 h., con sus respectivos descansos. Además, antes de cada conferencia, se realizará una visita guiada al museo. Para inscribirse o solicitar más información, el tlf. 942 27 49 62 desde las 9.00 h.