script

Cuestiones latinas

El Latino Short Film Festival de Nueva York, uno de los más importantes festivales de cortos de habla hispana de la cosmopolita ciudad norteamericana celebrado del 29 al 31 de Octubre, consolida el gran éxito y la repercusión internacional del más exitoso cortometraje de uno de los nuestros, que acumula ya 49 selecciones, 8 de ellas internacionales, y un total de 15 premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje en el IV Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires.

En esta sorprendente y original historia de amor, sexo y religión con un impactante toque musical y cómico, Álvaro García ha dejado patente su dominio de los recursos cinematográficos. "Cuestión de fe", rodado en Torrelavega y Valderredible durante los meses de Julio y Agosto de 2008 con la participación de 35 personas, reinventa géneros, al atreverse a reunir una comedia en un musical con un seminarista y una prostituta como protagonistas.

Con una insólita mezcla entre amor físico y espiritual –ambos en estado puro-, el cortometraje protagonizado por Patricia Mediavilla, Roberto Jubete y Pedro Morales logra provocar y desconcertar al espectador en partes iguales, rompiendo la narración a través de un tema musical que surge en un inesperado contexto.

El realizador cabezonense, inmerso actualmente en la preproducción de su salto al largometraje -"La sombra del otro"- y en la adaptación teatral de su último cortometraje -"Beautiful Pepa"-, recuerda que la historia original incluía canciones en inglés, con una letra perfectamente adecuada al guión, y en su origen era un drama. No obstante, las numerosas dificultades técnicas con los temas elegidos obligaron al director a reinventar completamente la trama, que se transformó en una divertida historia que ha conseguido conquistar a miles de personas en todo el mundo.