script

I Certamen Nacional de Guiones de Cortometrajes

La Directora General de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado en la mañana de este lunes, 7 de Septiembre, el I Certamen Nacional Joven de Guiones de Cortometrajes. El objetivo de este nuevo concurso, “fruto de la puesta en marcha de nuevos certámenes que incluyan distintas modalidades artísticas y culturales”, es premiar a los y las mejores guionistas de cortos.

En opinión de Gómez de Diego, en Cantabria se realizan numerosas acciones de apoyo y promoción dirigidas a los jóvenes creadores, y que a su vez estas se complementan con iniciativas para que el grupo de jóvenes artistas cántabros sea cada vez mayor. En este sentido, la directora ha afirmado que desde su dirección se desarrollan distintas políticas para que nuestra región se consolide como un foco de atracción para nuevos talentos, independientemente de su lugar de origen. Concretamente, esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción va del 21 al 30 de Septiembre -ambos inclusive-, está dotada con un total de 6.000 euros en premios -4.000 euros para el Primer Premio y 2.000 euros para el Segundo-.

Para participar en la presente convocatoria tan sólo hay que cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 35 años de edad, residir en España, presentar los distintos guiones en castellano (pudiendo presentar varios a concurso, siempre que se trate de obras originales, inéditas y no premiadas en otros concursos) y que los trabajos que se presenten tengan una extensión inferior o igual a 30 páginas. Los candidatos deberán presentar la documentación en el Registro Delegado de la Dirección General de Juventud (C/ Bonifaz 16 - Bajo, Santander).