script

Friki scream-ing

El próximo mes de Octubre, el cine y la televisión de misterio y ciencia-ficción tienen una cita imprescindible a nivel internacional. "Dead snow" de Noruega, "Eden Lake" de Inglaterra, "Let the right one in" de Suecia, "Martyrs" de Francia y "Pontypool" de Canadá serán las cintas rivales para uno de los nuestros.

Concretamente, Nacho Vigalondo participa en los Scream Awards 2009. Su ópera prima, "Los cronocrímenes", compite con esas 5 cintas mencionadas en una de las 32 categorías, la de Mejor Película Extranjera. Aún puedes votar por la nuestra aquí.

Además, el primer largometraje del director cabezonense se proyectará al aire libre sobre una pantalla de 12 metros este sábado, 19 de Septiembre, dentro del I Festival del Friki que se celebra en la Plaza de Agustín Lara del barrio de Lavapiés (Madrid), y donde también se recordará a Michael Jackson con la coreografía de "Thriller". El mismo día, el último cortometraje del director de "7.35 de la mañana", "Marisa", será proyectado en el Centro de Información de Turismo de la Plaza de Colón en Madrid con motivo de la cuarta edición de La Noche en Blanco. Jameson Notodofilmfest estará presente con esta proyección, en la que también se incluyen los cortos ganadores y nominados en esta séptima edición.