script

Tandem de 3

Con la mirada puesta en el lógico acercamiento a Marco Ferreri y el homenaje a Rafael Azcona, director y guionista respectivamente de la película, el productor cántabro Juanjo Seoane alcanza su producción número 100 con "El pisito", obra dirigida por Pedro Olea cuyo estreno absoluto tiene lugar hoy jueves, 26 de Agosto, en el Palacio de Festivales dentro del Festival Internacional de Santander.

Esta obra, que contó con la aprobación del propio Azcona "sólo 15 días antes de su fallecimiento", recrea la España "triste" de los años 50 y "el mundo de supervivencia" que caracterizaba aquella época. Teté Delgado -que tuvo que adelgazar más de 25 kilos para interpretar el papel, "lo cual dice mucho de la persona y de lo que deseaba hacer este papel" según el propio Seoane-, Pepe Viyuela, Asunción Balaguer y la cántabra María Felices, en el papel de la hermana de Petrita, Rosa, dan vida a los personajes principales. De ésta última, el productor ha dicho que será "una de las actrices que más va a dar de hablar en España en los próximos años".

La obra podrá verse estos 26 y 27 de Agosto, a las 21.00 h. hoy día 26, y a las 18.00 y 21.00 h. mañana día 27. Tras su estreno en Santander, su andadura continuará el 5 de Septiembre en el Teatro Marquina de Madrid.