script

Presentación: "El Camino del Ebro GR99"

Entre otras autoridades, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo, y el Director de Aragón Televisión, Pepe Quílez, han presentado en la mañana de este martes, 14 de Julio, la serie documental "El Camino del Ebro GR99", un acto que se ha celebrado en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Zaragoza.

La serie, conducida por el periodista Juan Bolea y grabada en Alta Definición a través del sistema Cineflex para obtener la máxima calidad de imagen, consta de 13 capítulos de 26 minutos. Este trabajo, que refleja la realidad del camino de mayor longitud de los que forman parte de la Red de Itinerarios y Caminos Naturales del Estado, es el resultado del convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Aragón Televisión. Su objetivo es la divulgación del río Ebro como pieza vertebradora y alternativa cultural, turística y de ocio, y sobre todo, la promoción del nuevo sendero de Gran Recorrido que va desde Cantabria hasta el Delta del Ebro recorriendo 1.280 km: Reinosa-Orbaneja-Traspaderne-Haro, Haro-Logroño-Tudela-Alagón-Zaragoza, Zaragoza-Monasterio de Rueda-Mequinenza-Mora de Ebro-Tortosa, y Tortosa-Delta-Far del Garxall.

Para ello, “El Camino del Ebro GR99” ofrece un contenido global en el que están presentes elementos del patrimonio natural, arquitectónico, antropológico, lúdico, deportivo y artístico, además de todo tipo de actividades que tienen que ver con el río o su entorno.