script

¿"In"evitablemente de largo?

No, no hablamos de ponerse de etiqueta, ni mucho menos... aunque pensándolo bien, la celebración propiamente dicha sí que requiere las mejores galas. Bueno, es igual. Lo cierto es que, una vez más, nos quedamos fuera ¿"in"explicablemente?. Las bases para los XXIV Premios Goya se han dado a conocer estos días, y podemos decir que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, no sabemos si como sucede habitualmente con las predicciones del tiempo a nivel nacional, ha dejado nuestro cine al margen en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. En el epígrafe 4 de dichas bases podemos leer lo siguiente:

"Los cortometrajes a concurso dentro de esta categoría deben cumplir la base nº 2 y, además, haber participado en la sección competitiva y ganador de uno de sus Premios principales en al menos uno de los festivales o concursos señalados por la Academia de Cine, según el siguiente listado..."

De acuerdo a ese listado, donde nos encontramos festivales de Málaga a Huelva pasando por Sitges, Granada, Medina del Campo, Valladolid, Elche, Gijón, Huesca, Alcalá de Henares, San Sebastián, RNE... lamentablemente, una cita internacional como el Festival de Torrelavega se queda fuera. ¿Se podría montar una plataforma pro-inclusión?