script

Mayo provechoso

Este mes de Mayo puede ser provechoso, especialmente, para uno de los nuestros. Con dos de sus últimos trabajos, un documental y un cortometraje, durante los próximos 31 días estará presente en buena parte de la geografía nacional.

Para empezar, durante los dos primeros fines de semana de Mayo, Alvaro Oliva participará con "Hannah, un documental en rock menor" en la Sección Documental del IV Concurso de Cine y Arte (Fuendetodos, Zaragoza). Dentro de la Sección Oficial a Concurso, del 6 al 10 de Mayo en Alicante, nuestro director también participará en el III Festival de Cine Documental de Finestrat. Hasta el 3 de Mayo, se ha celebrado en Barcelona el III Musiclip Festival, donde también ha estado presente el seguimiento de Hannah fuera de concurso. También hasta el 16 de Mayo, en Sabadell, se celebran los Premis Miquel Fabregues de Reportatges i Documentals, organizados por las Agrupacions Narcís Giralt.

Ya en casa, el documental de Alvaro Oliva también estará presente entre los 45 finalistas del X Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, donde también tendrá opciones con su cortometraje "Tienes que dejarlo", protagonizado por Pedro Morales y María Castillo. Actualmente, "Hannah, un documental en rock menor" se encuentra en plena distribución y ya ha sido seleccionado en el IV Certamen de Cortometrajes Universidad de Cantabria y Ciudad de Santander, en el I Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC (FIBABC 09) y en la 9ª Muestra de Documentales y Fotografías de América Latina que incluye proyecciones en diferentes Institutos Cervantes del mundo.