script

La Ciudad del Cine: dimes y diretes

Por si la situación no se hubiese enrarecido ya lo suficiente en torno a este macro-proyecto, por si no se hubiese echado ya suficiente leña al fuego entre varias de las 3 partes implicadas, por si fuese poco todo esto, ahora resulta que también en la propia ubicación donde se pretende instalar la Ciudad del Cine aparecen discrepancias internas sobre este proyecto que, en principio, supondría una importantísima inyección económica.

El Alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, se ha mostrado "muy sorprendido" ante las manifestaciones realizadas por la agrupación regionalista municipal, desde donde se ha criticado la, al parecer, falta de información por parte del equipo de Gobierno respecto al proyecto de la Ciudad del Cine. Por su parte, el regidor municipal ha instado al PRC a defender los intereses de los vecinos más que los particulares en este proyecto. Para el alcalde, "no se entiende cómo se puede hablar de oscurantismo en un proyecto en el que el Ayuntamiento es un mero invitado y cuyos propulsores son promotores inmobiliarios y el propio Gobierno regional", y ha recordado que "siempre ha tenido más información el Grupo del PRC local que el propio Ayuntamiento, y además ha asistido a todas las reuniones mantenidas".

En este sentido, el alcalde ha afirmado que la obligación del Ayuntamiento es defender el patrimonio del propio Consistorio, de la Junta Vecinal de Cuchía y de los vecinos que se van a ver afectados por la expropiación. Además, el regidor ha señalado que se han exigido garantías para su ejecución, solicitando a los promotores inmobiliarios la cantidad a pagar a los propietarios por sus terrenos. Igualmente, Cuartas ha afirmado que no volverá a hablar de la Ciudad del Cine hasta que el PSIR haya sido aprobado por el Consejo de Gobierno y se comunique la valoración final de los terrenos a expropiar. La postura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miengo respecto a la Ciudad del Cine, recordó, "siempre ha sido la misma". En primer lugar, se ha mostrado "un total apoyo" al proyecto, y, "de hecho, hace 12 años afirmé que éste era un lugar idóneo para hacer realidad un Parque Temático, idea que rechazaron totalmente los miembros del PRC local".