script

Camus entre la música y el cine

Este sábado, 9 de Mayo, el Cuarteto Areteia (violín, violonchelo, clarinete y piano) ofrecerá un concierto en el Palacio de Festivales donde será protagonista el director Mario Camus. Las piezas que se interpretarán son obra del compositor Sebastián Mariné, autor de muchas de las BSOs del realizador cántabro desde que comenzó su colaboración hace 17 años, y se acompañarán con la proyección de imágenes de las propias películas, como es el caso de "El prado de las estrellas" o "La playa de los galgos".

Las invitaciones para el concierto, que tendrá lugar a las 20.30 h. en la Sala Argenta con carácter gratuito, se pueden recoger en la Consejería de Cultura o en el propio Palacio de Festivales hasta completar el aforo. Esta cita tendrá una continuación el próximo 30 de Mayo, aunque entonces será lejos de aquí, en el Auditorio Nacional de Madrid. Antes, el 20 de Mayo, también en la sede de la SGAE en Madrid, se presentará el disco con estas piezas musicales grabado recientemente.

Como de momento todo está en el aire, Mario Camus "podría" rodar en Santander este otoño su película número 30, la que "podría" titularse "Historias de la Bahía", parece que la palabra "bahía" sí que aparecerá en el título, y "podría" protagonizar Ana Belén. La historia, que sí es definitiva, cuenta dos historias de amor, una entre famosos y otra a varias bandas entre inmigrantes, que se rodarán casi íntegramente en Santander. En el apartado de colaboraciones, el director volverá a contar con Sebastián Mariné en el apartado compositivo, mientras que también tendrán su oportunidad los alumnos de la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales, donde se rodarán algunas de las escenas. También colaborarán los chicos de Burbuja Films en el capítulo de producción, faceta en la cual se están buscando ayudas para el proyecto.