script

Rai en Santoña

Un equipo de producción de la RAI, concretamente del programa TG2 Dossier Sotorie, ha visitado esta semana Santoña para grabar un reportaje sobre la anchoa y el origen de los salazoneros que llegaron a la localidad desde Italia para manufacturar este pescado.

En estos días, los responsables del programa han recorrido la villa y se han embarcado para realizar diversas entrevistas, además de grabar los principales monumentos del patrimonio histórico de Santoña como el Fuerte de San Martín y el de San Carlos, los puertos pesquero y deportivo, las marismas o el futuro Centro de Visitantes de las Marismas de Santoña.

Además de la Alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, han sido entrevistados Caetano Mazzara y José Ignacio Echevarría Oliveri, quienes les explicaron cómo sus familias llegaron a Santoña y el inicio de la manufactura de anchoas en la villa cántabra, después de que en Italia hubiesen descendido las capturas. En un principio, el programa se emitirá en 2 semanas en la televisión italiana.