script

Estreno: "Laureano Ruiz: el fútbol-fútbol", de Jordi Marcos

Una de las máximas figuras del fútbol regional no es ninguna estrella de la liga, pero sí alguien que convierte a los niños promesas en realidades del deporte rey. Laureano Ruiz es el protagonista del documental que este jueves, 2 de Abril, se proyecta en el Cine Los Angeles (Santander). El entrenador y el autor de "Laureano Ruiz: el fútbol-fútbol", Jordi Marcos, participarán este jueves, 2 de Abril, unas horas antes de la cita cinematográfica, en nuestra versión radiofónica.

Debido a su vinculación con el fútbol base -del que está considerado como el mejor entrenador del mundo-, a parte de entrenar al Barça, Celta de Vigo y Racing de Santander, esta vez habrá una doble proyección. A las 18.00 h., asistirán a ver el documental los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander que actualmente dirige. A las 20.00 h., será el turno para el público en general con entrada libre. Este último pase, además, contará con la presentación por parte del propio director y el protagonista, así como otras personas vinculadas al rodaje. Figuras como Cruyff, Stoichkov, De la Peña... ofrecen, durante la hora de duración, sus opiniones sobre el entrenador.

Este trabajo se estrenó en Barcelona hace año y medio, dentro del homenaje que el Barcelona le rindió a uno de sus entrenadores más fecundos: 5 campeonatos de España consecutivos con el equipo juvenil, récord que aún no ha sido superado.