script

Estreno: "Beautiful Pepa", de Alvaro García + Retrospectiva

Esta semana supondrá un punto de inflexión en la trayectoria de uno de los nuestros, precisamente uno de nuestros directores más prolíficos y premiado al mismo tiempo que cierra un ciclo con la mirada puesta en su próximo salto al largometraje.

Alvaro García vive su "semana grande" con el estreno de su nuevo proyecto y la retrospectiva de 4 de sus cortometrajes.Este miércoles, 25 de Marzo, se estrena en la Casa de Cultura de Torrelavega "Beautiful Pepa", un cortometraje en principio muy colorista y con ramificaciones al más puro estilo Almodóvar. En este nuevo trabajo, el director cabezonense vuelve a contar con muchos de sus habituales, tales son los casos de Ana Luisa Pérez de la Osa, María Castillo, Pedro Morales...

Muchos de ellos participarán también en otra cita destacada al día siguiente, ya que el jueves, 26 de Marzo, el propio Alvaro García será protagonista de la nueva sesión de la Santander Film Bureau en el Cine Los Angeles, donde su retrospectiva, de aproximadamente 67 minutos, nos permitirá volver a visionar algunos de sus cortometrajes: "Pulsión", "The gift", "Todo mi mundo" y "Cuestión de fe". La presentación correrá a cargo del también realizador José Luis Santos y Paco España, y a la finalización de las proyecciones habrá una charla-coloquio con el director y gran parte de los actores, actrices y personal técnico que han participado en dichos rodajes.