script

Charla-coloquio: "Voces contra la trata de mujeres"

El Salón de Actos de C.C.O.O. Santander acogerá este próximo jueves, 26 de Marzo, una charla-coloquio en torno al documental "Voces contra la trata de mujeres", obra de la ex modelo, actriz y presentadora de televisión Mabel Lozano.


La cita, que comenzará a las 19.30 h., está organizada por la Red Cántabra contra el tráfico de personas y la explotación sexual, formada por 25 asociaciones y organizaciones de Cantabria que desde 2003 trabajan juntas en contra de la trata de personas. El documental de Mabel Lozano, testimonio de 12 víctimas de la trata que han pasado a lo largo de los años por el Proyecto Esperanza, ve la luz después de cuatro años cooperando con esta iniciativa, un programa de acogida integral para víctimas de explotación sexual, y conviviendo con mujeres sometidas a prostitución forzada.

En la charla-coloquio se contará con la presencia de Marta González, coordinadora del Proyecto Esperanza de Madrid, y miembros de la Red Cántabra, que recuerda la triste realidad del tráfico de personas y la explotación sexual, una realidad que cada año sufren 2,5 millones de personas (el 98% mujeres y niñas).