script

Aprendiendo a vivir nuevamente (actualización #1)

Ya que sólo ha sido proyectado una vez en Santander, este miércoles, 25 de Marzo, se presenta como una buena alternativa para ver el documental "Donde aprendiste a vivir", un trabajo que narra la construcción del Pantano del Ebro a través de los testimonios de las gentes que tuvieron que abandonar sus pueblos a causa de la llegada del agua.

La proyección tendrá lugar a las 20.00 h. en el Teatro CASYC de Caja Cantabria (C/Tantín), y la entrada es libre hasta completar el aforo. Producido con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles, sus responsables, los chicos de Burbuja Films, reconocen que se trata de uno de sus trabajos más reconocidos y exitosos. Ha sido proyectado, hasta el momento, en distintos festivales por todo el país y ha participado en el prestigioso festival Cinespaña de Toulouse (Francia).

El documental sirve de inicio, además, para el Ciclo Itinerante de Cine Documental sobre el Ebro, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente para trasladar a la sociedad cántabra la oportunidad que supone gestionar los recursos hídricos de la región. El ciclo, que incluye un reportaje dedicado al Río Ebro entendido como cuenca, continuará en Santoña, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Camargo y Reinosa durante los meses de abril y mayo. Todas las personas que asistan al ciclo, de entrada gratuita, recibirán además un libro en conmemoración del Día Mundial del Agua 2009.