script

Nuevos cursos de formación: guión e interpretación

Como viene siendo habitual, la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria ofrece dos cursos monográficos independientes de sus cursos habituales que serán impartidos por reconocidos profesionales de la escena tanto nacional como internacional.

El primero de estos cursos, "De la realidad a la ficción", tendrá lugar del 9 al 13 de Marzo, en sesiones de 4 horas, y será impartido por el actor, director y guionista Juan Carlos Rubio, nominado a los Premios Goya 2008 por el guión de la película "Retorno a Hansala" y autor de otros como "El calentito". Durante este taller monográfico se buscará, a base de estudios sobre distintos textos, enseñar a los alumnos el arte de la narrativa dramática.

Por su parte, el actor, guionista y director cubano Vladimir Cruz, protagonista de "Fresa y chocolate", impartirá del 27 de Abril al 2 de Mayo el curso "El trabajo del actor en el cine", un taller de 25 horas. A partir de una amplia sustentación teórica, el profesor profundizará sobre la necesidad de la formación para un actor y las especificidades de la técnica del actor ante la cámara de cine en comparación con los demás medios.

Si estás interesado en participar en alguno de estos talleres, puedes matricularte en la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales a través del 942 36 16 06.