script

Caminos paralelos

Dos de los nuestros, merced a sus premios regionales y sus nuevas selecciones nacionales, van engrosando poco a poco el curriculum de sus últimos trabajos. En un caso se trata de un cortometraje, en el otro de un documental.

"2.14"; de José Luis Santos, acaba de conseguir el Premio Universitario del Certamen de Cortometrajes Universidad de Cantabria/Ciudad de Santander. Además, el trabajo protagonizado por María Castillo, Víctor Lamadrid y Fernando Ruiloba ha cosechado una nueva selección en el I Festival Iberoamericano de Cortometrajes FIBABC. También ha sido seleccionado en este certamen "Hannah, un documental en Rock Menor". Junto a "La alameda", Alvaro Oliva hace incluso doblete.

El recorrido por una de las zonas más emblemáticas de Santander, protagonizado por políticos y ciudadanos, ha obtenido, además, el Premio Juventud Ciudad de Santander en la cita universitaria anual. En ambos casos, el éxito comienza poco después de su estreno. Mientras el documental santanderino fue estrenado el pasado 23 de Enero en Sala Escena Miriñaque, el trabajo que refleja la presentación en el CASYC del grupo de rock progresivo, que también estaba nominado al certamen universitario, se estrenó en el Cine Los Angeles el 5 de Febrero. La actualidad del director de "Foxy Lady" no acaba aquí, puesto que "Dejado", en la categoría de Triple destilación (30 segundos de duración), y "Tienes que dejarlo", en la categoría general, han sido designados como finalistas en el VII Notodofilmfest. Profesionales como Jaime Rosales, Javier Fesser y Nacho Vigalondo, ¡nada de suspicacias!, tendrán que decidir si merece o no un premio. Apuesta por los nustros tanto en el FICABC como en el Notodofilmfest.