script

Encuentros en Corto ´09: Temporada Abierta

Este viernes, 23 de Enero, Sala Escena Miriñaque, en la C/Isaac Peral 9 - Santander, se convierte de nuevo en escenario de los II Encuentros en Corto, una iniciativa que pretende acercar propuestas artísticas audiovisuales al público en general. Para comenzar esta nueva temporada, además de la exposición "Vestidos" de Óscar Sánchez -un retrato de los personajes del teatro que podrá visitarse desde las 20.00 h. en el hall-, podrán verse dos documentales cántabros con entrada libre y gratuita.

En primer lugar, a partir de las 20.30 h., se proyectará "La alameda", de Alvaro Oliva, un documental sobre una de las zonas más queridas de Santander que incluye imágenes y testimonios de vecinos de la zona y viandantes de paso -entre ellos incluso algunos concejales del actual equipo de gobierno municipal como César Torrellas-. Este trabajo, además, está seleccionado en el IV Certamen de Cortometrajes de la UC/Ciudad de Santander.

Posteriormente, completará la sesión doble "La ruta del Ebro", de Alvaro de la Hoz/Iago López/Diego Sanchidrián, un recorrido por los 930 km. del curso del Río Ebro destinado al Centro de Visitantes de la Consejería de Medio Ambiente en Fontibre.